miércoles, 15 de diciembre de 2010

Huevos al horno con espinacas y brioche




Ingredientes:

2 c.s. aceite de oliva
1 diente de ajo (picado muy fino)
400 g espinacas frescas (lavadas y sin tallo)
sal y pimienta negra
2 c.s. mantequilla sin sal (y algo más para engrasar el plato)
8 rebanadas de brioche (de 1,5 cm de grosor)
8 huevos L
150 g crème fraîche
125 g queso Parmesano recién rallado


Elaboración:
 
1. Precalentamos el horno a 200°C.

2. Untamos con mantequilla las rebanadas de brioche por ambos lados. Las colocamos sobre una bandeja de horno y las horneamos hasta que estén crujientes y doradas (unos 5 minutos), dándoles la vuelta a media cocción. Otra posibilidad sería tostar las rebanadas en una tostadora y untarlas con mantequilla después.

3. Mientras, en una sartén amplia calentamos el aceite de oliva a fuego medio y, cuando comience a humear, añadimos el ajo. Sofreímos el ajo hasta que comience a dorarse y desprender olor (unos 3 minutos) y añadimos las espinacas.

4. Reducimos un poco el fuego y añadimos una pizca de sal y pimienta a gusto (si es recién molida, mejor que mejor) y dejamos cocinar unos 3 minutos, moviendo de vez en cuando. Una vez que estén hechas, reservamos las espinacas en un bol, pero sin que lleguen a enfriarse del todo.

5. Engrasamos 4 recipientes individuales aptos para hornear (o bien una fuente lo suficientemente grande como para colocar todas las rebanadas de brioche en una sola capa).

6. Repartimos las espinacas sobre la tostada y formamos una especie de nidos. Cascamos los huevos sobre las espinacas y los salpimentamos a gusto. Rociamos el conjunto con la crème fraîche y espolvoreamos con el queso Parmesano.

7. Introducimos en el horno los 4 recipientes (la bandeja debe colocarse en la posición inferior), y dejamos hornear de 12 a 15 minutos hasta que se cuajen las claras pero las yemas no estén sólidas.

Sugerencias: podemos añadir al plato un huevo más por persona o bien algún ingrediente extra, como setas salteadas, beicon crujiente, etc. Además. si no podemos encontrar pan de brioche, podemos utilizar un buen pan de molde.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario