jueves, 6 de enero de 2011

Deseando amar (In the Mood for Love) + sopa de wonton

Era inevitable. Debía comenzar esta nueva sección de cine con la película que ha inspirado el nombre del blog. La idea de esta sección consiste en proponer una receta que esté inspirada o que aparezca en una escena de una película que —por distintos motivos— me resulte sugerente.
Hoy tengo el gusto de rendir un pequeño homenaje a la película In the Mood for Love, que en español se dio a conocer como Deseando amar (In the Mood for Love) de Won Kar Wai. Sin duda es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Recuerdo que salí completamente impactada del cine: una gran historia, una impresionante fotografía, una bellísima banda sonora... Creo que al maestro hongkonés le salió la cosa redonda.
Os dejo un montaje que he encontrado en YouTube, donde creo que se recoge muy bien el espíritu de esta hipnótica película. Además hay sorpresa para quienes se la conozcan al dedillo.



La sopa de wonton es una de mis favoritas y uno de los platos más conocidos de la cocina china en España, pese a que, por lo general, no se le suela hacer justicia en los restaurantes chinos de tipo medio. Aquí os dejo una de las miles de recetas que existen. Ya la he puesto en práctica muchas veces y su delicado e inconfundible sabor siempre me ha hecho viajar al lejano oriente.



Para 4 comensales

Ingredientes:

16 obleas de wonton
1 clara de huevo

Para el relleno:
200 g de carne picada de pollo (preferiblemente de muslo)
5 setas shiitake (laminadas y salteadas)
1 c.s. brotes de bambú (troceados)
1 c.c. jengibre fresco (troceado)
4 cebolletas (muy picaditas)
2 c.s. cebollino (muy picadito)
1 c.s. salsa de pescado
½ c.c. pimienta blanca molida

Para la sopa:
5 tazas de caldo de pollo (si es casero, mejor)
4 rodajas de jengibre fresco
2 setas shiitake deshidratadas (remojadas durante 1 hora, escurridas y laminadas)
1 c.s. salsa de pescado
2 c.s. salsa de soja
2 c.s. salsa de soja con setas
1 c.c. aceite de sésamo
2 cebollas frescas (cortadas a lo largo)
2 c.s. hojas de cilantro fresco (picadas)

Elaboración:

1. Para hacer los wonton: en un bol combinamos todos los ingredientes del relleno. Rellenamos las obleas de wonton y damos forma de pañuelitos, tal como se muestra en el siguiente vídeo (en inglés). Hervimos los wonton en agua durante 2 o 3 minutos y los dejamos escurrir.

2. Para hacer la sopa: en una olla grande calentamos el caldo de pollo hasta que rompa a hervir. A continuación, agregamos el jengibre, las setas, la salsa de pescado, la salsa de soja y la salsa de setas. Dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos. Probamos y rectificamos.

3. Para emplatar: colocamos los wontons en los boles o en los platos donde vamos a servir la sopa y sobre ellos vertemos el caldo caliente. Añadimos unas gotitas de aceite de sésamo, un poco de cebolleta y hojas de cilantro.



Imprimir artículo

2 comentarios: